Exención de tributación por inicio de actividad


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Exención, con motivo del inicio de una nueva actividad durante el ejercicio 2020, del pago de los tributos siguientes:

- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
- Tasa por la prestación de los servicios de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos y de las empresas a través del sometimiento a previa licencia, comunicación previa o declaración responsable y por los controles posteriores al inicio de las actividades.
- Tasa por licencias o la comprobación de actividades comunicadas en materia de urbanismo.
- Tasa por la recogida y gestión de residuos comerciales.
- Tasa por la prestación del servicio de autorización sanitaria.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

Sujetos pasivos que inicien su actividad en territorio español durante el ejercicio 2020 o personas físicas que vengan ejerciendo ya una actividad empresarial e inicien una nueva que suponga variación de la codificación de la clasificación nacional de actividades económicas (CNAE-2009), siempre y cuándo:

- Se trate de personas jurídicas o entidades de nueva creación o, habiendo sido creadas con anterioridad, hayan permanecido inactivas desde su constitución.
- La actividad se encuentre fuera de los recintos de la zona de servicio del aeropuerto, del puerto y del ámbito territorial que delimita el planeamiento urbanístico de la Plana del Galet.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de solicitud debidamente cumplimentado.

Otros: A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Tasas e impuestos asociados (pago):

Ordenanza Fiscal núm. 7:Tasa por la prestación de los servicios de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos y las empresas a través del sometimiento a previa licencia, comunicación previa o declaración responsable y por los controles posteriores al inicio de las actividades.

Unidad responsable de la tramitación:
Departamento de Gestión Tributaria
Órgano que resuelve:
Decreto de la Teniente de alcalde de Alcaldía, Economía, Vivienda, Gobernanza y Calidad Democrática.
Plazo máximo de resolución y notificación:
6 meses desde el inicio del procedimiento
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:
Recurso de reposición
Observaciones:

El solicitante deberá indicar los supuestos de exención a los cuales quiere acogerse en el momento de presentación de la carpeta de solicitud de la licencia de actividades.

Solicitudes y documentación complementaria