Modificación o certificación de la inscripción en el Registro municipal de uniones estables de pareja


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Solicitud de modificación o de certificación de la inscripción efectuada en el Registro municipal de uniones estables de parejas por cambio de domicilio, inscripción de hijos, defunción, extinción, etc.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Cualquiera de los miembros que forman la pareja.
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencialmente: (Se ha de solicitar cita previa on line)
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC)
Pl. de la Vila, 1
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
Tel. 933 790 050

Otros: A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Secretaría General
Órgano que resuelve:
Secretaría General
Plazo máximo de resolución y notificación:
Inmediato
Observaciones:

En las extinciones de las uniones estables de pareja los dos miembros de la pareja están obligados, conjuntamente o separadamente, a notificar en el Registro la extinción de la unión. En el caso que sólo sea uno de los miembros de la pareja quien inste la cancelación de la inscripción, deberá notificarlo de forma fehaciente al otro miembro de pareja.
La declaración jurada de la pareja estable se firmará delante del secretario.

Las personas que quieran inscribirse como pareja estable, han de dirigirse al Registro de parejas estables de Cataluña, Departamento de Justicia, c. Pau Claris 81, de Barcelona, tel. 933 164 100, o a través de Internet: Registro de parejas estables de Cataluña

Solicitudes y documentación complementaria