Preinscripción escolar 2º ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Curso 2020-2021


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Observaciones:

Este trámite se reactiva despues de la suspensión efectuada por la Generalitat de Catalunya, a consecuencia de la situación de alarma de salud por el covid-19, con modificaciones importantes.

Objeto:

Solicitud de plaza escolar en las escuelas públicas y concertadas del municipio, para niños y niñas de 3 a 16 años, en las etapas de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada.

Quién lo puede solicitar:
El padre, madre o tutor/a legal del alumnado.

Período de presentación:
Del 13 al 22 de mayo de 2020

Según establece la RESOLUCIÓN EDU/977/2020, de 8 de mayo, por la que se actualiza el procedimiento y se modifica la Resolución EDU/576/2020, de 28 de febrero, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos a los centros del Servicio de Educación de Catalunya y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidos con fondos públicos, para el curso 2020-2021

Canal de tramitación:
Telemáticamente:

Del 13 al 22 de mayo, a través del portal preinscripcio.gencat.cat, presentando el formulario telemático y enviando la documentación necesaria (escaneada o fotografiada) mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción.

Se debe utilizar la solicitud con soporte informático. Se puede acceder mediante un ordenador, una tableta táctil o un teléfono móvil. Una vez enviados los datos se obtiene el resguardo de la solicitud. Este resguardo se ha de enviar por correo electrónico al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción. Junto con el resguardo de la solicitud de preinscripción hay que presentar la documentación escaneada o fotografiada.
Al rellenar la solicitud en soporte informático se encontrará un espacio que hay que rellenar con el identificador del alumno o alumna. Los niños que se preinscriban en P3 o que son nuevos en el sistema educativo de Cataluña aún no tienen; pero los alumnos matriculados desde el curso 2015-2016 en centros educativos de cualquier titularidad es un dato obligatorio que han de facilitar los centros dónde están escolarizados o también se puede consultar el identificador del alumno a través de la web del Departament d'Educació de la Generalitat.


Presencialmente:

Solo de manera excepcional, aquellas familias que no dispongan de los medios para llevar a cabo el procedimiento telemático, podran presentar la preinscripción presencial del 19 al 22 de mayo incluido, al centro solicitado en primera opción solicitando cita previa.

Este año, la OME seguirá colaborando dando soporte a los centros pero por cuestiones de organización no recepcionará ninguna preinscripción.

La cita previa se gestiona a través de la web del centro educativo escogido en primera opción donde se podrá encontrar información para solicitar cita previa, que también estará disponible en la web del Departament d'Educació de la Generalitat.



Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito.

Unidad responsable de la tramitación:
Sección de Educación del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

Órgano que resuelve:

Comisión de Garantías de Admisión (preside la inspección educativa del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya).

Observaciones:

Este trámite hace referencia a la preinscripción y matrícula dentro de la Campaña de preinscripción escolar. Una vez iniciado el curso, cualquier preinscripción se atenderá desde la Sección de Educación de l'Ajuntament del Prat de Llobregat, c. del Centre, 26-30, 1a planta, Tel. 933 790 050

Solo se puede presentar una solicitud de preinscripción por alumno o alumna pero se pueden indicar peticiones de admisión en diferentes centros (10 como máximo y por orden de preferencia). La presentación de más de una solicitud comporta la invalidación de los derechos de prioridad que puedan corresponder.