Comunicación de primera utilización y ocupación de edificios y instalaciones


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Solicitud que se hace al Ayuntamiento para acreditar que se ha dado cumplimiento a las condiciones impuestas en la licencia de obras.
Están sujetas a esta licencia las edificaciones de nueva construcción o las edificaciones que han sido objeto de modificación sustancial o de ampliación, cuando por la autorización de las obras se haya exigido un proyecto.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Empresas constructoras o particulares que hayan obtenido previamente licencia de obras.
Período de presentación:
1 mes, contado desde la fecha de finalización de las obras.
Canal de tramitación:
- Personas físicas -
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR

Presencialmente: En el departamento de Licencias de Obras
c. Mayor, 2-4 bajos
Horario: De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
Tel. 933 790 050

- Personas jurídicas -
Las personas jurídicas sólo podrán realizar este trámite por vía telemática.

Unidad responsable de la tramitación:
Área de Urbanismo.
Órgano que resuelve:
Decreto del teniente de alcalde
Plazo máximo de resolución y notificación:
1 mes
Efectos del silencio administrativo:

Transcurrido el mes sin haberse notificado disconformidad por parte del Ayuntamiento se podrá utilizar y ocupar el edificio, sin perjuicio de las facultades de verificación e inspección por parte del Ayuntamiento.

Recursos:
Recurso de reposición o recurso contencioso administrativo.

Solicitudes y documentación complementaria