Certificado de régimen urbanístico: aprovechamiento


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Solicitud de régimen urbanístico aplicable a una finca o sector concreto mediante la emisión del certificado de régimen urbanístico correspondiente.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Cualquier persona física o jurídica.
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de solicitud debidamente cumplimentado.

Presencialmente: En la Oficina d'Informació i Atenció Ciutadana (OIAC).
Podéis consultar localización y horarios, aquí.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Ordenanza Fiscal núm. 10:Tasa por expediciones de documentos.
Unidad responsable de la tramitación:
Área de Urbanismo
Plazo máximo de resolución y notificación:
1 mes de tramitación. El certificado tiene una vigencia de 6 meses desde su notificación.
Efectos del silencio administrativo:

La carencia de notificación del certificado de aprovechamiento urbanístico, transcurrido el plazo de un mes desde su solicitud, implica que las licencias urbanísticas que se soliciten durante el plazo de seis meses a contar desde la finalización del referido plazo de un mes, se tienen que otorgar si el proyecto se ajusta a las normas vigentes en el momento de la solicitud del certificado, y también supone que la solicitud de la licencia no se ve afectada por la suspensión potestativa regulada al artículo 73 del Decreto 1/2010 por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de urbanismo.

Recursos:
Recurso de reposición y contencioso administrativo.
Observaciones:
Para más información, se deberá dirigir al Departamento de Urbanismo
c. Mayor, 2-4

Solicitudes y documentación complementaria