Licencias obras mayores: reforma y/o ampliación


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento que comporten alguna modificación estructural o que supongan un aumento del volumen edificado.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Empresas constructoras y particulares
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de Declaración contratista debidamente cumplimentado.

Presencialmente: En la Oficina d'Informació i Atenció Ciutadana (OIAC).
Podéis consultar localización y horarios, aquí.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Ordenanza fiscal núm. 5: Impuesto sobre construcciones, instalación y obras.
Ordenanza fiscal núm. 13: Tasa por licencias o la comprobación de actividades comunicadas en materia de urbanismo.
Unidad responsable de la tramitación:
Área de Urbanismo.
Órgano que resuelve:
Junta de Gobierno Local
Plazo máximo de resolución y notificación:
2 meses de tramitación
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio.

Excepciones:

- En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la legislación o planeamiento.
- En ningún caso se podrán transferir por silencio administrativo al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio o servicio público.

Recursos:
Recurso de reposición o recurso contencioso administrativo
Observaciones:
Para más información:
Departamento de Urbanismo
c. Mayor, 2-4 bajos
08820-El Prat de Llobregat

Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 a 13:30h
Tel. 93.379.00.50

Solicitudes y documentación complementaria