Licencias obras mayores: reforma y/o ampliación


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento que comporten alguna modificación estructural o que supongan un aumento del volumen edificado.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Empresas constructoras y particulares
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
- Personas físicas -
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de Declaración contratista debidamente cumplimentado.

Presencialmente: (Se ha de solicitar cita previa on line)
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC)
Pl. de la Vila, 1
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
Tel. 933 790 050

- Personas jurídicas -
Las personas jurídicas sólo podrán realizar este trámite por vía telemática.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Ordenanza fiscal núm. 5: Impuesto sobre construcciones, instalación y obras.
Ordenanza fiscal núm. 13: Tasa por licencias o la comprobación de actividades comunicadas en materia de urbanismo.
Unidad responsable de la tramitación:
Área de Urbanismo.
Órgano que resuelve:
Junta de Gobierno Local
Plazo máximo de resolución y notificación:
2 meses de tramitación
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio.

Excepciones:

- En ningún caso se entenderán adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la legislación o planeamiento.
- En ningún caso se podrán transferir por silencio administrativo al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio o servicio público.

Recursos:
Recurso de reposición o recurso contencioso administrativo
Observaciones:
Para más información:
Departamento de Urbanismo
c. Mayor, 2-4 bajos
08820-El Prat de Llobregat

Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 a 13:30h
Tel. 93.379.00.50

Solicitudes y documentación complementaria