Período de presentación:Todo el año
Solicitud de permiso para poder hacer filmaciones y/o fotografías en los equipamientos y/o instalaciones municipales y/o que supongan la ocupación efectiva del espacio público.
Pueden solicitar este trámite los/las particulares, productoras, estudios de fotografía, empresas, organizaciones, escuelas o una persona representante debidamente autorizada.
Ordenanza Fiscal núm. 14 (Tasa por las ocupaciones del subsuelo, el suelo, el vuelo y actividades en la vía pública).Artículo 4. TarifasArtículo 10. Exenciones y bonificaciones Ordenanza Fiscal número 9 (Tasa por vigilancia especial).Artículo 4. Bases y tarifasOrdenanza Fiscal reguladora de precios públicosAnexo IX. Cesión de espacios municipales, no tarifados especificamente, para rodajes i reportajes fotográficos.Anexo III, punto 5. Precios públicos para el alquiler de la Granja la Ricarda.Artículo 5, punto 5. Exenciones
Las peticiones de filmaciones/fotografías en los equipamientos y/o instalaciones municipales se resolverán por Decreto de alcalde.Las peticiones que supongan la ocupación del espacio público, se resolverán por Decreto del teniente de alcalde del Área de Acción ambiental, Energía i Servicios urbanos.Para resolver, se necesitará informe previo de la unidad tramitadora responsable de la gestión del equipamiento y/o instalación y si se ocupa el espacio público, se necesitará informe previo de Policia local.
15 días hábiles, en función de las diferentes actuaciones que comporte la solicitud.Una vez que se resuelva la solicitud, podrá consultar en su buzón de notificaciones, el Decreto de autorización y si corresponde, la liquidación y/o la factura.El día del rodaje/sesión fotográfica tendrá que tener el permiso y el justificante de pago de las tasas, precios públicos y/o servicios especiales, en el lugar donde se desarrolle la producción, por si se los piden.
Las autorizaciones de filmación y/o fotografía en los equipamientos y/o edificios municipales y/o que ocupen el espacio público están condicionadas al cumplimiento de los requisitos siguientes:Plazo de petición:Los plazos de petición de este trámite es de un mínimo de 10 días hábiles.Los formularios relativos a esta solicitud se pueden descargar en el apartado "Solicitud i documentación complementaria" que se encuentra al final de esta página.Documentación:La solicitud de producción audiovisual ha de ir acompañada de los documentos siguientes: