Informe de integración social


Nivel 2. Descarga de formularios.
Objeto:

Renovar su autorización de residencia temporal (no lucrativa; por reagrupamiento familiar; trabajo por cuenta ajena; trabajo por cuenta propia).

Forma de inicio:
A petición de la personada interesada
Quién lo puede solicitar:

El solicitante del INF03 es la persona extranjera no comunitaria mayor de edad (o mayor de 16 años con autorización del representante legal) y con autorización de residencia pendiente de renovar y empadronada en el Prat.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencial, en la OIAC:
Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Casa de la Vila
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat

Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
Tasas e impuestos asociados (pago):
Ayuntamiento del Prat de Llobregat: Servicio gratuito.

TIPOLOGÍA DE INFORMEIMPORTE DE LA TASA
INF03: esfuerzo de integración para la renovación de residencias temporales.gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Ciudadanía
Órgano que resuelve:
Departament de Benestar Social i Família
Direcció General per a la Immigració del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya
c. de Calàbria, 147
08015 Barcelona
Tel. 012
Observaciones:

El tiempo para elaborar la propuesta por parte del Ayuntamiento es, como máximo, de 30 días hábiles contados desde la presentación de la solicitud. Una vez realizada la propuesta el Ayuntamiento la tramita, conjuntamente con la solicitud del informe, a la Direcció General per a la Immigració de la Generalitat que debe resolverlo en 30 días hábiles a partir del momento de la entrada de la solicitud del informe en el registro de la Generalitat.
Las personas que hayan facilitado el teléfono móvil en el formulario de solicitud de informe recibirán un mensaje de texto SMS cuando tengan el informe emitido en el que se indicará la Oficina de Benestar Social i Família en la que deben recogerlo personalmente durante un plazo concreto. Si pasado el plazo no lo recogen se hará la notificación a la dirección postal que conste en el expediente. También recibirán la notificación por correo postal las personas que no hayan facilitado el teléfono móvil en el formulario de solicitud.