FUE Solicitud informe previo en materia de seguridad contra incendios


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Es el informe en materia de prevención de incendios que se debe de solicitar con anterioridad a la presentación de la comunicación previa de una actividad de riesgo importante en materia de incendios, cuando ésta esté incluida en los anexos 1 o 2 de la Ley 3/2010, de 18 de febrero.

Posteriormente a la obtención del informe favorable, será necesario realizar el acta de comprobación en materia de incendios y proceder a efectuar la comunicación previa correspondiente.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada.
Quién lo puede solicitar:

La persona física o jurídica que quiere ejercer una o diversas actividades en un mismo centro o establecimiento, o en su representante legal. En este caso se debe declarar la representación en la cual actúa.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
- Personas físicas -
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de solicitud debidamente cumplimentado.

Presencialmente: (Se ha de solicitar cita previa on line)
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC)
Pl. de la Vila, 1
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
Tel. 933 790 050

Para evitar que la solicitud esté incompleta y no sea admitida a trámite, se aconseja a la persona solicitante que, antes de presentarla en la OIAC, pase por la Sección de Licencias de Obras y Actividades para ser revisada. No se debe confundir este trámite con el de verificación de suficiencia e idoneidad de la comunicación.


Información complementaria
Departamento de Actividades
c. Mayor, 2-4 bjs.
De lunes a viernes, de 9 h a 13.30 h
Tel. 933 790 050

- Personas jurídicas -
Las personas jurídicas sólo podrán realizar este trámite por vía telemática.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito.
Unidad responsable de la tramitación:
Ayuntamiento
Área de Urbanismo. Sección Intervención de actividades y servicios.
Órgano que resuelve:
Generalitat de Catalunya. Departamento de Interior.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo para resolver la petición de informe por parte del órgano de la Generalitat es de dos meses desde que entra la petición hasta que se emite el informe.
Efectos del silencio administrativo:
No opera
Recursos:
Los ordinarios del procedimiento administrativo.
Observaciones:

El Ayuntamiento remitirá la solicitud al organismo competente de la Generalitat, el cual emitirá el informe en el plazo de dos meses y lo hará llegar al Ayuntamiento que, a su vez, lo notificará al interesado.

No es necesario realizar nuevamente este trámite:

-En el supuesto de haber tramitado una licencias de obras y haber efectuado ya el control preventivo en materia de incendios.
-En el supuesto que una actividad, sin ser modificada, cambie de titularidad y ya disponga de este control preventivo en materia de incendios.