FUE Solicitud informe previo en materia de seguridad contra incendios


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Es el informe en materia de prevención de incendios que se debe de solicitar con anterioridad a la presentación de la comunicación previa de una actividad de riesgo importante en materia de incendios, cuando ésta esté incluida en los anexos 1 o 2 de la Ley 3/2010, de 18 de febrero.

Posteriormente a la obtención del informe favorable, será necesario realizar el acta de comprobación en materia de incendios y proceder a efectuar la comunicación previa correspondiente.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada.
Quién lo puede solicitar:

La persona física o jurídica que quiere ejercer una o diversas actividades en un mismo centro o establecimiento, o en su representante legal. En este caso se debe declarar la representación en la cual actúa.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencial, en la OIAC:

Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat

Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (del 1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, mañanas de 9 h a 14 h

Para evitar que la solicitud esté incompleta y no sea admitida a trámite, se aconseja a la persona solicitante que previamente pase por el Departamento de Actividades para ser revisada antes de presentarla en la OIAC. No se debe confundir este trámite con el de verificación de suficiencia e idoneidad.


Información complementaria
Departamento de Actividades
c. Mayor, 2-4 planta baja.
De lunes a viernes, de 9 h a 13.30 h
Tel. 933 790 050
Tasas e impuestos asociados (pago):

La autoliquidación de tasas se deberá de tramitar en el departamento de Gestión Tributaria, c. Centre núm. 26-30, planta baja, tel.: 933 790 050, y previamente a la presentación de la solicitud en el Registro de Entrada de la OIAC.

Unidad responsable de la tramitación:
Ayuntamiento
Área de Urbanismo y Medio Ambiente. Sección Intervención en actividades.
Órgano que resuelve:
Generalitat de Catalunya. Departamento de Interior.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo para resolver la petición de informe por parte del órgano de la Generalitat es de dos meses desde que entra la petición hasta que se emite el informe.
Efectos del silencio administrativo:
No opera
Recursos:
Los ordinarios del procedimiento administrativo.
Observaciones:

El Ayuntamiento remitirá la solicitud al organismo competente de la Generalitat, el cual emitirá el informe en el plazo de dos meses y lo hará llegar al Ayuntamiento que, a su vez, lo notificará al interesado.

No es necesario realizar nuevamente este trámite:

-En el supuesto de haber tramitado una licencias de obras y haber efectuado ya el control preventivo en materia de incendios.
-En el supuesto que una actividad, sin ser modificada, cambie de titularidad y ya disponga de este control preventivo en materia de incendios.