Autorizaciones de uso de las instalaciones de los huertos urbanos municipales


Nivel 2. Descarga de formularios.
Objeto:

Inscripción en la lista de reserva de las autorizaciones de uso de las instalaciones de los huertos urbanos municipales de las fincas del camí de la Bunyola. La adjudicación de un huerto urbano supone la utilización privativa de las instalaciones municipales destinadas a esta finalidad, con carácter precario y esencialmente revocable, por razones de interés público.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada.
Quién lo puede solicitar:
Los huertos urbanos se dirigen a personas de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.
Cualquier persona física que reúna las condiciones siguientes:

- Estar domiciliado/da en el Prat de Llobregat, con inscripción en el padrón municipal de habitantes por un tiempo no inferior a 1 año en el momento de realizar la solicitud.

- Tener entre 18 y 64 años (incluidos).

- No disponer de ninguno otro huerto o terreno de cultivo, tanto si es en calidad de propietario/a, usufructuario/a, arrendatario/a o cualquier otra modalidad que implique uso o disfrute del huerto o terreno.

- Estar capacitado/da físicamente para realizar el trabajo agrícola.

- No tener deudas, por ningún concepto, con la Administración municipal.

- No convivir con alguien que haya solicitado otro huerto o que haga uso.

Período de presentación:
Todo el año.
Canal de tramitación:
Presencial, en la OIAC:

Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Casa de la Vila
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat
Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
Tasas e impuestos asociados (pago):

Para la inscripción en la lista de reserva: gratuito.

En caso de adjudicación:

- Garantía/fianza por un importe de 100 euros. Según la cláusula XI de las Bases Reguladoras de las condiciones de otorgamiento de las autorizaciones de uso de las instalaciones de los huertos urbanos municipales.

- Precio público para los servicios de las instalaciones de los huertos urbanos municipales, para el año 2019, de 106 euros, que se revisará de forma anual.

Las personas beneficiarias de los huertos municipales que quieran solicitar la exención de la fianza y la bonificación del 50% del precio público, deberán acreditar que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores o iguales a la progresión de la tabla recogida en la cláusula VII de las Bases reguladoras de las condiciones para la concesión de las autorizaciones de uso de las instalaciones de los huertos municipales.

Unidad responsable de la tramitación:
Área de Igualdad y Derechos Sociales.

Órgano que resuelve:
Tenencia de Alcaldía del Área de Igualdad y Derechos Sociales.
Plazo máximo de resolución y notificación:

Las solicitudes se incorporan a la lista de reserva en los términos y condiciones indicados en las Bases reguladoras de las condiciones para la concesión de las autorizaciones de uso de las instalaciones de los huertos urbanos municipales ubicados en el camí de la Bunyola.

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio.
Recursos:
Potestativo y contencioso administrativo.
Observaciones:

La duración de la autorización de uso es de un año. El Ayuntamiento puede prorrogarla anualmente, de forma tácita, hasta un límite de cinco años, salvo en los supuestos de extinción previstos en las Bases. La prórroga automática anual se produce siempre que la persona interesada acredite documentalmente, antes del fin de cada plazo anual, que continúa cumpliendo las condiciones necesarias de uso que se indican en las Bases, y que ha hecho el pago de la tasa anual.

El precio público del uso privativo del huerto, se podrá fraccionar en periodos de 4 meses.

La garantía/fianza de servicios es para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y deberes. Al acabar la autorización de uso, el Ayuntamiento devolverá esta garantía, siempre que las instalaciones se devuelvan en buen estado y sin gastos pendientes.

En todo caso, la inscripción a la lista de reserva no atribuye ningún derecho a obtener la autorización de uso de los huertos que queden vacantes.

Para más información sobre las instalaciones, condiciones, obligaciones de las personas usuarias, etc., se pueden consultar las Bases Reguladoras de las condiciones de concesión de las autorizaciones de uso de las instalaciones de los huertos municipales.