FUE Comunicación previa de modificación no sustancial de una actividad con efectos sobre las personas o el medio ambiente


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Es el trámite a través del cual la persona o empresa titular de una actividad que dispone de licencia o comunicación previa vigente, pone en conocimiento del Ayuntamiento que procede a realizar una modificación no sustancial.

Los criterios para cualificar la modificación de no sustancial, son los dispuestos en el artículo 4 de la Ordenanza de intervención municipal ambiental, de seguridad y de salud pública.

Para el cambio de titularidad de actividades sujetas a Ley 16/2015, del 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa, este cambio de titularidad se resuelve mediante el trámite específico de Declaración Responsable de Apertura, o Comunicación previa de apertura creado a tal efecto.


MODIFICACIÓN DE ACTIVIDAD SOMETIDA A LICENCIA

La modificación no sustancial con efectos para las personas o el medio ambiente, se debe comunicar al Ayuntamiento. Esta modificación se podrá llevar a cabo si el órgano ambiental considera la modificación no sustancial o bien si no se pronuncia en el plazo de un mes.

La comunicación de esta modificación, se hará cumplimentando los datos y la documentación previstos en el anexo II de la mencionada Ordenanza de intervención municipal ambiental, de seguridad y de salud pública.

La modificación no sustancial sin efectos para las personas o el medio ambiente debe figurar a las actas de control periódico y no está sujeta a esta comunicación.


MODIFICACIÓN DE ACTIVIDAD SOMETIDA A COMUNICACIÓN PREVIA:

La modificación de una actividad sometida a comunicación previa debe ser comunicada al Ayuntamiento, cuando pueda tener efectos previsibles sobre las personas o el medio ambiente.

En los otros casos, la ampliación o la modificación de la licencia o la comunicación previa estará sujeta a la obtención de una nueva licencia o la formalización de una nueva comunicación previa.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
La persona física o jurídica titular de la actividad o su representante legal. En este caso deberá de declarar la representación con la cual actúa.
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencial, en la OIAC:

Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Casa de la Vila
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat
Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, de 9 h a 14 h

Para evitar que la solicitud esté incompleta y no sea admitida a trámite, se aconseja a la persona solicitante que, previamente, pase por el departamento de Actividades para ser revisada antes de presentarla en la OIAC. No se debe confundir este trámite con el de verificación de suficiencia e idoneidad.


Información complementaria
Departamento de Actividades
C. Mayor, 2-4 planta baja.
De lunes a viernes, de 9 h a 13.30 h
Tel.: 933 790 050
Tasas e impuestos asociados (pago):

La autoliquidación de tasas se deberá de tramitar en el departamento de Gestión Tributaria, c. Centro, núm. 26-30, planta baja, tel.: 933 790 050 y previamente a la presentación de la solicitud en el Registro de Entrada de la OIAC.

Se podrá proceder al pago, mediante ingreso en la cuenta del Ayuntamiento o por código de barras.

Unidad responsable de la tramitación:
Ayuntamiento
Área Urbanismo y Medio Ambiente. Sección Intervenciones en actividades.
Órgano que resuelve:
No hay ninguna resolución
Plazo máximo de resolución y notificación:
No hay resolución
Efectos del silencio administrativo:
No opera
Recursos:
Los ordinarios del procedimiento administrativo.
Observaciones:

Requisitos previos:

1. Haber realizado el pago de la tasa asociada a este trámite.

2. En caso de actividades ganaderas, previamente a la realización de cualquier modificación no sustancial, será necesario un informe favorable del Departamento competente en materia de agricultura y ganadería respecto a las modificaciones del plan de gestión de las deyecciones ganaderas, en los supuestos del artículo 21 del Decreto 136/2009, de 1 de septiembre.

Otros:

Cuando las modificaciones de la actividad comporten un cambio del anexo en su clasificación de la LPCCA, quedan sometidas a lo previsto al artículo 59 de esta Ley y se sujetarán al régimen de intervención administrativa que corresponda a la modificación propuesta.