Solicitud de cortes de calles, reservas de estacionamiento y otras ocupaciones de la vía pública


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:
Solicitudes de ocupación del espacio público para reservas de estacionamiento, cierre de calles y otras ocupaciones de la vía pública.
Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Cualquier persona física o jurídica
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
- Personas físicas -
Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de solicitud debidamente cumplimentado.

Presencialmente: (Se ha de solicitar cita previa on line)
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC)
Pl. de la Vila, 1
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
Tel. 933 790 050

- Personas jurídicas -
Las personas jurídicas sólo podrán realizar este trámite por vía telemática.

Si tramita telemáticamente puede aportar documentos en formato pdf, sin perjuicio de que el Ayuntamiento pueda requerir la acreditación de los documentos originales que crea oportunos.


Tasas e impuestos asociados (pago):

Ordenanza fiscal núm. 14: Tasa para las ocupaciones del subsuelo, el suelo, el vuelo y actividad en la vía pública

Unidad responsable de la tramitación:
Policía Local y el departamento de Vía Pública
Órgano que resuelve:
Decreto del Teniente de Alcalde
Plazo máximo de resolución y notificación:
El periodo máximo es de 3 meses con carácter general.
El formulario de solicitud informa sobre otros plazos de resolución en función del tipo de ocupación.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio (silencio negativo)
Recursos:
Recurso potestativo de reposición y recurso contencioso administrativo

Solicitudes y documentación complementaria