Canal de alertas municipal (Fons Next Generation)


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

El canal de alertas del Ayuntamiento del Prat de Llobregat es una medida de carácter preventivo prevista en e Plan de Medidas Antifraude aprobado por Junta de Gobierno Local el 7 de marzo de 2022.

Este canal pone a disposición de la persona interesada, de manera anónima, una vía a través de la cual pueda formular cualquier sospecha o alerta de una posible actividad fraudulenta, corrupta o viciada, relacionada con la gestión de recursos financiados por los Fondos Europeos Next Generation.

De acuerdo con el Plan de Medidas Antifraude, el examen de les comunicaciones o las alertas presentadas será tractada por la Unidad Antifraude.

La Unidad Antifraude garantizará la confidencialidad de las personas que hagan uso de este canal de alertas. La persona interesada deberá identificarse en el caso que quiera conocer el seguimiento de su comunicación.

Utilizar esta vía es contribuir a la lucha contra la corrupción y la integridad en la gestión pública.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada.
Quién lo puede solicitar:
Cualquier persona
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Telemáticamente: Pulsando botón TRAMITAR
Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Unidad Antifraude
Órgano que resuelve:
Unidad Antifraude
Plazo máximo de resolución y notificación:
El periodo máximo es de 3 meses con carácter general.
Descripción del procedimiento de tramitación:

Haga una breve descripción de los hechos y procure no incorporar información que le identifique. Señale como podemos verificar lo que nos comunica y aporte la documentación disponible sobre el asunto. Solo se puede adjuntar un fichero.

Los datos identificativos no son obligatorios, puede enviar el trámite sin identificarse. La persona interesada si deberá identificarse en el caso que quiera conocer el seguimiento de su comunicación, al menos el correo electrónico para recibir comunicaciones.