Período de presentación:Todo el año
Todos los perros potencialmente peligrosos que residan habitualmente en el municipio deberán estar censados en este Ayuntamiento y su propietario y/o conductor disponer de la correspondiente licencia administrativa. La licencia para la tenencia y/o conducción de animales potencialmente peligrosos tiene una validez de 5 años. Transcurrido este tiempo, se tiene que solicitar la renovación.Se consideran perros potencialmente peligrosos:a) Los que pertenecen a una de las razas siguientes:
b) Aquellos que por sus características raciales y de acuerdo con la normativa vigente pueden ser considerados potencialmente peligrosos.c) Independientemente de la raza, los que han sido adiestrados para el ataque y defensa, y los que presenten un carácter marcadamente agresivo y/o que hayan protagonizado episodios de agresiones a personas o a otros perros.El Ayuntamiento podrá modificar y/o ampliar la lista anterior en casos o situaciones concretas y cuando las circunstancias así lo aconsejen.
Los propietarios y/o conductores de perros considerados peligrosos. La persona solicitante tiene que ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y no haber sido sancionada por infracción grave o muy grave relacionada con la tenencia de perros peligrosos.
Ordenanza fiscal núm. 12:Tasa para la tenencia y prestación de servicios relacionados con los animales de compañía.
Los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos:-Deberán llevar obligatoriamente bozal.-Deberán de ser guiados y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin poder llevar más de uno de estos perros por persona.Los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios privados, fincas, terrenos, azoteas, patios o cualquier otro lugar delimitado, deberán estar atados, excepto si el lugar donde se encuentran dispone de una superficie, altura y adecuado cierre, para proteger a las personas o animales que acceden o se acerquen a estos lugares.