Licencia de ocupación temporal de la vía pública con veladores


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:
Solicitud de autorización para la ocupación de la vía pública con la instalación de terrazas y veladores.
Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

La persona titular de la licencia de actividad de establecimientos públicos de restauración, hoteleras, cafeterías, bares, heladerías y similares.

Período de presentación:

Según temporadas:

    Temporada de verano:
    -Temporada A (del 15 de abril al 15 de octubre)

    Temporada de invierno:
    -Temporada B (del 1 de enero al 14 de abril y del 16 de octubre al 31 de diciembre)

Canal de tramitación:
Para la presentación de la instancia de solicitud, previo pago del importe correspondiente en el departamento de Gestión Tributaria (c. Centre, 26-30):

Telemáticamente: Pulsar botón TRAMITAR y adjuntar el documento de solicitud debidamente cumplimentado.

Presencialmente:
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC) (Se ha de solicitar cita previa on line)
Pl. de la Vila, 1
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
Tel. 933 790 050

Para veladores y terrazas de nueva solicitud o modificaciones:
Departamento de Vía Pública (Avda. Onze de Setembre, 75-77), de forma presencial o mediante instancia presentada en la OIAC, para verificar si es posible su instalación, y en su caso, la estimación del importe que se debería abonar.

Tasas e impuestos asociados (pago):

Ordenanza fiscal núm. 14:Tasa por las ocupaciones del subsuelo, voladizo y actividades en la vía pública.
La licencia no será efectiva si no se ha pagado la tasa correspondiente no pudiéndose colocar el velador sin el previo pago.

Unidad responsable de la tramitación:
Sección de Vía Pública
Órgano que resuelve:
Teniente de Alcalde del Área de Acción Ambiental, Energía, Servicios y Ciudadanía.
Plazo máximo de resolución y notificación:
1 mes, si concurren las mismas circunstancias que en peticiones anteriores.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Observaciones:

En aplicación a las diversas resoluciones adoptadas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, sobre medidas especiales para la contención del brote epidémico (COVID-19):

- La capacidad de ocupación del espacio autorizado se limita al 50%
- Se ha de respetar el distanciamiento mínimo entre mesas o agrupación de mesas de 2m.
- El horario de cierre de la terraza durante la temporada de verano es el siguiente:

  • De domingo a jueves: de 8 a 24 horas
    Viernes, sábados y vigílias de festivo: de 8 a 00:30 hores
    No se pueden admitir nuevos clientes a partir de las 24 horas

- No se puede fumar en las terrazas si no se puede mantener la distancia interpersonal mínima de 2 m.
- Las reuniones en la misma mesa o agrupación de mesas se limitan a un máximo de 6 personas.