Comunicación de cambio de domicilio a otras administraciones


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

La persona inscrita en el Padrón Municipal de Habitantes puede comunicar el cambio de domicilio, si lo solicita, a diferentes administraciones con un solo trámite y de forma telemática.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

Cualquier persona mayor de edad empadronada en el Padrón Municipal de Habitantes del Prat de Llobregat y que cambie su domicilio.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Telemáticamente: pulsar botón TRAMITAR

Presencialmente: En la Oficina d'Informació i Atenció Ciutadana (OIAC).
Podéis consultar localización y horarios, aquí.
Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Órgano que resuelve:
Sección de Estadística y Atención Ciudadana
Plazo máximo de resolución y notificación:
Inmediato
Efectos del silencio administrativo:
Estimatorio
Observaciones:

El Consorci d'Administració Oberta de Catalunya (AOC) y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat han firmado un convenio de colaboración para ofrecer este servicio. El servicio de cambio de domicilio se hará de forma telemática y, con un solo trámite, se actualizarán las bases de datos de las administraciones destinatarias del cambio: la Agencia de Administración Tributaria (AEAT), excepto para los autónomos y profesionales, y a la Dirección General de Policía (DGP).

Los trabajadores autónomos y profesionales habrán de comunicar el cambio fiscal a la AEAT mediante la declaración censal modelo 036.

Para más información, puede consultar la página Web www.aoc.cat
Los autónomos y profesionales pueden recibir más información en la página Web www.agenciatributaria.es