Certificado de empadronamiento individual y colectivo


Nivel 1. Información.
Objeto:

Certificado emitido por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat que acredita la inscripción de una persona en el Padrón Municipal de Habitantes (vigente o no) y en el que también se pueden hacer constar las personas que conviven o han convivido en un domicilio durante un periodo concreto. A diferencia del justificante de empadronamiento, el certificado es el único documento que acredita de manera fehaciente la residencia o convivencia ante determinadas instancias de la administración, organismos extranjeros,...

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

-Cualquier persona mayor de edad empadronada o que haya estado empadronada en el municipio.

-Cualquier persona mayor de edad con autorización expresa de la persona que solicita el certificado.

-En el caso que el certificado se tenga que emitir a nombre de una persona difunta, lo puede solicitar el cónyuge, hijos, progenitores o herederos testamentarios. Esta relación se tiene que justificar documentalmente.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencial, en la OIAC:
Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Casa de la Vila
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat
Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, de 9 h a 14 h

Por correo, a la dirección anterior.
Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Órgano que resuelve:
Sección de Estadística y Atención Ciudadana
Plazo máximo de resolución y notificación:
2 meses