Certificado de empadronamiento individual y colectivo


Nivel 1. Información.
Objeto:

Certificado emitido por el Ayuntamiento del Prat de Llobregat que acredita la inscripción de una persona en el Padrón Municipal de Habitantes (vigente o no) y en el que también se pueden hacer constar las personas que conviven o han convivido en un domicilio durante un periodo concreto. A diferencia del justificante de empadronamiento, el certificado es el único documento que acredita de manera fehaciente la residencia o convivencia ante determinadas instancias de la administración, organismos extranjeros,...

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

-Cualquier persona mayor de edad empadronada o que haya estado empadronada en el municipio.

-Cualquier persona mayor de edad con autorización expresa de la persona que solicita el certificado.

-En el caso que el certificado se tenga que emitir a nombre de una persona difunta, lo puede solicitar el cónyuge, hijos, progenitores o herederos testamentarios. Esta relación se tiene que justificar documentalmente.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencialmente: En la Oficina d'Informació i Atenció Ciutadana (OIAC).
Podéis consultar localización y horarios, aquí.

Otros: A través de cualquier medio establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Órgano que resuelve:
Sección de Estadística y Atención Ciudadana
Plazo máximo de resolución y notificación:
2 meses