Comunicación de cambio de domicilio a la Jefatura de Tráfico a los efectos del permiso de circulación y/o conducción


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Tramitar la actualización de la dirección en el permiso de circulación y/o conducción motivado por el alta o cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes del Prat de Llobregat.

Descripción del procedimiento de tramitación:

Cambio permiso de Circulación
El Impuesto de Circulación - IVTM Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica - de un vehículo se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal.
Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular. Por ello, si te has mudado de municipio, es importante que solicites el cambio de domicilio fiscal de tus vehículos en el plazo de 15 días para que queden registrados en tu nuevo municipio.
El cambio de domicilio de un vehículo puede conllevar la expedición, de manera gratuita, de un nuevo Permiso de Circulación si el permiso del vehículo fuera de formato antiguo y conste el domicilio fiscal en él.
Ten en cuenta:
         - Si has cambiado de domicilio, además del domicilio fiscal de tus vehículos, debes realizar el cambio de tu dirección de notificación para poder ser localizalizado en caso de envio de una notificación o comunicación.
         - Si lo que ha cambiado son otros datos de tu vehículo, como el cambio en las características del vehículo o de su titular, lo que necesitas es obtener un nuevo permiso de circulación para el vehículo.

Cambio permiso de conducción
Si has cambiado de domicilio debes comunicar a tráfico tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días para que puedan llegarte envíos de notificaciones y comunicaciones, evitando por ejemplo así, que no te enteres de la notificación de una multa y se te pase el plazo para pagarla o que no te llegue un aviso de llamada a revisión por parte del fabricante de tu vehículo.
También puedes solicitar que te sea enviada electrónicamente cualquier notificación de la DGT a través de la Dirección Electrónica Vial, asegurándote que te llega estés donde estés en ese momento.
No olvides que si cambias de domicilio, además de cambiar tu dirección de notificación, debes también realizar el cambio de domicilio de tus vehículos.

Forma de inicio:

A petición de la persona interesada.

Quién lo puede solicitar:

La persona titular del permiso de circulación y/o conducción que esté empadronada en el Padrón Municipal de Habitantes del Prat de Llobregat y que haya cambiado de domicilio.

Período de presentación:

Todo el año.

Canal de tramitación:

Telemáticamente:
        Cambio permiso de Circulación. Pulsar AQUÍ (acceso a la pagina web de la DGT).
        Cambio permiso de Conducción. Pulsar AQUÍ (acceso a la pagina web de la DGT).

Presencialmente:
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC). Se ha de solicitar cita previa on line y aportar el documento de solicitud debidamente cumplimentado.
        Pl. de la Vila, 1
        Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
        De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
        Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
        Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
        Tel. 933 790 050

Entregando toda la documentación en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Por teléfono: A través del teléfono 060 puedes cambiar el domicilio de tu vehículo. Tras verificar tus datos, se procederá a verificar que el nuevo domicilio coincide con el existente en el padrón del INE. En cuyo caso se procede con el cambio solicitado.

Desde la app miDGT: Aplicación para móviles y tablets de la DGT. Descargándote la aplicación móvil miDGT, podrás consultar y modificar la dirección de tus notificaciones de tráfico de manera gratuita tanto para Android como iOS.

Tasas e impuestos asociados (pago):

Servicio gratuito.

Unidad responsable de la tramitación:

Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC).

Plazo máximo de resolución y notificación:

60 días, como máximo.

Observaciones:

La solicitud, acompañada de una fotocopia sellada del permiso y/o licencia de circulación, habilita para circular por el territorio nacional durante el plazo de 60 días, desde la fecha de su presentación en el Registro del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.