Certificado digital idCAT


Nivel 1. Información.
Objeto:

El IdCAT es un identificador digital emitido por la Agencia Catalana de Certificación, CATCert que, mediante una firma electrónica, permite firmar y encriptar correos electrónicos, firmar formularios web y documentos electrónicos y realizar diferentes trámites con la Administración Estatal, Generalitat de Catalunya, Administración Local, Diputación, Bancos, etc.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:
Cualquier persona interesada
Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencialmente: (Se ha de solicitar cita previa on line)
En la Oficina d'Informació i Atenció ciutadana (OIAC)
Pl. de la Vila, 1
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13.30 h
De lunes a jueves de 16.30h a 19 h
Des del 1 de julio al 31 de agosto: de lunes a viernes de 9 a 14h
Cerrado las tardes de Jueves Santo y los días 24 y 31 de diciembre
Tel. 933 790 050

Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Sección de Estadística y Atención Ciudadana
Órgano que resuelve:
Sección de Estadística y Atención Ciudadana
Plazo máximo de resolución y notificación:
Inmediato
Observaciones:

El Ayuntamiento del Prat es una Entidad de Registro Colaboradora, y se encarga de comprobar la veracidad de los datos introducidos en la solicitud del certificado para que el ciudadano se lo descargue y se instale el certificado en su ordenador personal.
Para obtener el certificado, tiene que ir a www.idcat.cat y rellenar el formulario de solicitud.
Es necesario entregar la solicitud en la OIAC para validarla.
En la OIAC, también se puede realizar el formulario de solicitud y la posterior validación.
La validez inicial del certificado es de 4 años. Transcurrido este tiempo se tendrá que obtener un nuevo certificado digital.
Para recibir más información sobre los usos concretos que tiene el certificado digital idCAT y sobre su gestión, puede consultar la página web del idCAT www.idcat.cat