Período de presentación:Todo el año
El IdCAT es un identificador digital emitido por la Agencia Catalana de Certificación, CATCert que, mediante una firma electrónica, permite firmar y encriptar correos electrónicos, firmar formularios web y documentos electrónicos y realizar diferentes trámites con la Administración Estatal, Generalitat de Catalunya, Administración Local, Diputación, Bancos, etc.
El Ayuntamiento del Prat es una Entidad de Registro Colaboradora, y se encarga de comprobar la veracidad de los datos introducidos en la solicitud del certificado para que el ciudadano se lo descargue y se instale el certificado en su ordenador personal.Para obtener el certificado, tiene que ir a www.idcat.cat y rellenar el formulario de solicitud.Es necesario entregar la solicitud en la OIAC para validarla.En la OIAC, también se puede realizar el formulario de solicitud y la posterior validación.La validez inicial del certificado es de 4 años. Transcurrido este tiempo se tendrá que obtener un nuevo certificado digital.Para recibir más información sobre los usos concretos que tiene el certificado digital idCAT y sobre su gestión, puede consultar la página web del idCAT www.idcat.cat