Alegaciones por infracción de las ordenanzas municipales


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Presentar alegaciones en un procedimiento sancionador por una disconformidad contra una sanción o denuncia impuesta por la Policía Local del Prat de Llobregat que no sea en materia de ordenación del tráfico de vehículos.

Presentar alegaciones en un procedimiento sancionador por una disconformidad contra una sanción o denuncia impuesta por la Policía Local del Prat de Llobregat que no sea en materia de ordenación del tráfico de vehículos.

Las alegaciones se pueden presentar dentro de un expediente sancionador por:

    - Infracciones en materia de civismo y convivencia ciudadana
    - Infracciones en materia de publicidad dinámica
    - Infracciones relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligrosos
    - Otras infracciones contra las ordenanzas municipales

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

Cualquier persona, física o jurídica, o mediante representante debidamente acreditado, que haya sido denunciada por infracción de las ordenanzas municipales u otra legislación sectorial diferente a la normativa de tráfico.

Período de presentación:

Dentro de los 10 días hábiles, siguientes a la notificación de la incoación del expediente sancionador.

Canal de tramitación:

Presencial:
Ayuntamiento del Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Casa de la Vila
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat
Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, de 9 h a 14 h

Telemáticamente:
Para la tramitación telemática es necesario que se disponga de un certificado digital. Puede consultar los certificados admitidos en el menú de la sede electrónica. Si tramita telemáticamente puede aportar documentos en formato pdf, sin perjuicio que el Ayuntamiento pueda requerir la acreditación de los documentos originales que crea oportunos.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Sección Vía Pública
Órgano que resuelve:
Decreto del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Servicios Urbanos.
Plazo máximo de resolución y notificación:

6 meses para dictar resolución sancionadora por la Administración a contar desde la fecha en que se dicta el acuerdo de incoación del procedimiento sancionador.

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:
Potestativo de reposición y contencioso administrativo.
Observaciones:
Reducción de la sanción:

20% Si se reconoce la responsabilidad en cualquier momento del procedimiento anterior a la resolución.

50% Si el reconocimiento de la responsabilidad va acompañado del pago de la sanción dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la denuncia.

40% Si el pago voluntario del importe de la sanción se produce transcurridos los 15 días pero antes de la resolución del procedimiento, se aplicará una reducción del 20%, que será acumulativo al descuento indicado en el primer párrafo, por tanto, un 40% en total.