Solicitud de ocupación de la vía pública para la colocación de sacos de recogida de escombros.
Cualquier empresa o persona que necesite retirar escombros de una obra.Previamente, es necesario haber tramitado la correspondiente licencia de obras o haber comunicado la comunicación de obras exentas de licencia.
La ocupación de la vía pública con sacos está exenta de pago en el siguiente caso: En autorización de una obra menor y/o comunicación de obras, por 3 días, dos sacos de escombros.Previamente a la presentación de esta solicitud, tendrá que realizar el pago de la tasa dirigiéndose al departamento de Gestión Tributaria situado en la c. Centre núm. 26-30, planta baja. Con la solicitud, es obligatorio adjuntar el comprobante de pago de la tasa.
Identificación de los sacos: Todos los sacos instalados en la vía pública han de presentar en el exterior, de manera perfectamente visible, el nombre o razón social y el teléfono de la persona titular del saco.Emplazamiento de los sacos: Los sacos de escombros se situarán en la calzada, en la zona destinada al estacionamiento de vehículos. Excepcionalmente y previa supervisión del Ayuntamiento, se podrán colocar en la acera, preservando un espacio de 2m libres de obstáculos para el paso y la seguridad de los peatones. En calles residenciales y similares, los técnicos municipales indicarán el lugar de ubicación de los sacos. Colocación y retirada de los sacos de escombros: Los trabajos de colocación y retirada de los sacos de escombros se han de llevar a cabo con la máxima diligencia, de forma que interrumpa lo mínimo posible la circulación de vehículos y no causen molestias a los ciudadanos. Su manipulación se ha de realizar de manera que su contenido no caiga en la vía pública, o no pueda ser levantado o escampado por el viento, motivo por el cual los sacos han de permanecer tapados cuando no sean utilizados. Una vez lleno el saco de escombros, se habrá de retirar en el plazo máximo de 2 días hábiles. En cualquier momento, por razones de interés público, las autoridades municipales podrán requerir la retirada antes del plazo de 2 días.Material depositado en los sacos: No se permite que los materiales depositados sobresalgan de los extremos superiores del saco ni tampoco se permite utilizar suplementos adicionales para aumentar la capacidad.Vigencia de la autorización: La autorización de ocupación está vigente como máximo hasta las 12 horas del día siguiente del plazo solicitado. A partir de esta hora, se ha de proceder a su retirada o bien solicitar un nuevo permiso al Ayuntamiento y pagar las tasas correspondientes. Si pasado el plazo de la autorización, no se ha solicitado un nuevo permiso y no se han retirado los sacos, el Ayuntamiento podrá retirarlos, previo requerimiento y con los gastos a cargo de la persona responsable de los sacos. Todo sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.Limpieza del espacio ocupado: Una vez retirados los sacos, el espacio ocupado y su entorno inmediato, deberán de quedar limpio y libre de todo tipo de escombro o residuo. La persona titular de la autorización es la responsable de los daños que pueda causar al pavimento u a otros elementos de la vía pública y tiene la obligación de comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia relacionada con la ocupación.