Servicio de atención domiciliaria (SAD)


Nivel 1. Información.
Objeto:

El servicio de atención domiciliaria es una prestación municipal que consiste en atender a las personas y familias en su domicilio para actividades básicas de la vida diaria, como la higiene personal, hacer la compra, acompañamientos...con el objetivo de mejorar la calidad de vida y facilitar el mantenimiento de las personas en su domicilio, haciendo posible la integración en su medio familiar y social, y evitando o retrasando el internamiento en centros residenciales.

Este servicio promueve la ayuda a la persona solicitante o, de forma grupal, a la familia. Se realiza principalmente en el domicilio del usuario/a por profesionales de trabajo familiar que atienden las necesidades básicas y de relación con el entorno. Se llevan a cabo diferentes tareas, según las necesidades de la persona usuaria y los objetivos marcados en cada caso por el trabajador/a social referente.

El equipo técnico del Ayuntamiento es el responsable de la detección y valoración de necesidades y de la prescripción de los servicios.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

Las personas de todas las franjas de edad y familias que estén empadronada en el Prat de Llobregat y que, por motivos físicos, psíquicos o sociales, se encuentren en situación de carencia de autonomía temporal o permanente, problemáticas familiares especiales, negligencia o incapacitado para poder hacer las tareas habituales de la vida cotidiana y llevar un desarrollo personal y familiar adecuado.

El acceso a este servicio se hace mediante la valoración favorable de uno/a trabajador/a o educador/a social de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencial:
Oficina de la Unidad de Primera Atención de Servicios Sociales (UPASS) del Ayuntamiento
c. Ignasi Iglesias, 9
Tel. 933 790 050

Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
Tardes: miércoles de 16 h a 18 h
Unidad responsable de la tramitación:
Sección de Servicios Sociales
Órgano que resuelve:
Sección de Servicios Sociales
Plazo máximo de resolución y notificación:
60 días
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:
Potestativo de reposición y contencioso administrativo