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Servicio de atención domiciliaria (SAD)

FORA DE TERMINI

Período de presentación:Todo el año


Objeto:

El servicio de atención domiciliaria es una prestación municipal que consiste en atender a las personas y familias en su domicilio para actividades básicas de la vida diaria, como la higiene personal, hacer la compra, acompañamientos...con el objetivo de mejorar la calidad de vida y facilitar el mantenimiento de las personas en su domicilio, haciendo posible la integración en su medio familiar y social, y evitando o retrasando el internamiento en centros residenciales.

Este servicio promueve la ayuda a la persona solicitante o, de forma grupal, a la familia. Se realiza principalmente en el domicilio del usuario/a por profesionales de trabajo familiar que atienden las necesidades básicas y de relación con el entorno. Se llevan a cabo diferentes tareas, según las necesidades de la persona usuaria y los objetivos marcados en cada caso por el trabajador/a social referente.

El equipo técnico del Ayuntamiento es el responsable de la detección y valoración de necesidades y de la prescripción de los servicios.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

Las personas de todas las franjas de edad y familias que estén empadronada en el Prat de Llobregat y que, por motivos físicos, psíquicos o sociales, se encuentren en situación de carencia de autonomía temporal o permanente, problemáticas familiares especiales, negligencia o incapacitado para poder hacer las tareas habituales de la vida cotidiana y llevar un desarrollo personal y familiar adecuado.

El acceso a este servicio se hace mediante la valoración favorable de uno/a trabajador/a o educador/a social de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:
Presencial: (Se recomienda solicitar cita previa on line)
Oficina Integral de Atención Social (OIAS)
Centro Cívico Palmira Domènech
C. Lo Gaiter del Llobregat, 112
Tel. 933 790 050

Unidad responsable de la tramitación:
Área de Acción Social.
Órgano que resuelve:
Área de Acción Social.
Plazo máximo de resolución y notificación:
60 días
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:
Potestativo de reposición y contencioso administrativo

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