Este servicio de acogida residencial se dirige a personas de sesenta y cinco años y más en situación de dependencia que necesitan organización, supervisión y asistencia en las actividades de la vida diaria. Constituye una alternativa al internamiento residencial de la persona mayor y puede ser un servicio de carácter temporal o permanente.El centro de día es un servicio de acogida diurna que complementa la atención propia del entorno familiar, con los objetivos de favorecer la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal y social, mantener la persona en su entorno personal y familiar en las mejores condiciones y proporcionar apoyo a las familias en la atención a las personas mayores dependientes.
Las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en el Prat de Llobregat y que necesiten atención en las actividades de la vida diaria.Un representante debidamente acreditado.El acceso al recurso de forma subvencionada está sujeto a la valoración de la solicitud que se haga desde el departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya.
Servicio no municipal. Los precios son regulados por el Instituto Catalán de Servicios Sociales (ICASS) de la Generalitat de Catalunya.