Inscripción Registro Municipal de Entidades


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:

Solicitud de inscripción de una entidad o asociación en el Registro Municipal de Entidades.

En este registro se inscriben las Entidades de interés ciudadano que tengan su ámbito de actuación principal en el Prat de Llobregat. El registro tiene carácter público y puede ser consultado por cualquier persona interesada.

Forma de inicio:
A petición de la persona interesada
Quién lo puede solicitar:

Los/las representantes de las entidades o asociaciones, sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, con sede o delegación en el término municipal del Prat de Llobregat, que fomenten y defiendan los intereses generales de la ciudadanía.

Período de presentación:
Todo el año
Canal de tramitación:

Presencial, mediante representante debidamente autorizado en la OIAC:
Ayuntamiento de El Prat de Llobregat
Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC)
Casa de la Vila
Pl. de la Vila, 1
08820-El Prat de Llobregat

Horario:
De lunes a viernes, mañanas de 9 h a 13.30 h
De lunes a jueves, tardes de 16.30 h a 19 h
Cerrado las tardes de Jueves Santo, 24 y 31 de diciembre
Verano (1 de julio al 31 de agosto), de lunes a viernes, de 9 h a 14 h

Telemáticamente:
También podéis realizar este trámite telemáticamente. Para la tramitación telemática es necesario disponer de un certificado digital. Puede consultar los certificados admitidos en el menú de la sede electrónica. Si tramita telemáticamente puede aportar documentos en formato pdf, sin perjuicio que el Ayuntamiento pueda requerir la acreditación de los documentos originales que crea oportunos.

Tasas e impuestos asociados (pago):
Servicio gratuito
Unidad responsable de la tramitación:
Alcaldía
Órgano que resuelve:
Decreto de Alcaldía
Plazo máximo de resolución y notificación:
Inmediato