Preinscripción escolar 2º ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Curso 2021-2022


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.

Documentación a aportar


Documentación acreditativa necesaria

Documentación Tipo Presentación

Para hacer la solicitud de preinscripción se ha de presentar toda la documentación necesaria para acreditar la identidad de las familias solicitantes y el desempeño de los criterios de prioridad de asignación de plazas. Como este año todos los trámites se hacen de manera telemática, hay que escanear o fotografiar todos los documentos pedidos por ambas caras y tenerlos disponibles en el dispositivo que utilizará para rellenar el formulario de preinscripción, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente, a fin de poderlos adjuntar.

Libro de familia u otros documentos relativos a la filiación.
Cuando el alumno esté en situación de acogida, el documento que debe aportar es la resolución de acogida del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Obligatorio Ambas
DNI del padre, la madre o el tutor/a del alumno/a.

- Si el solicitante es extranjero, necesitará la tarjeta de residencia donde consta el NIE o el pasaporte.
- Si es extranjero de un país miembro de la Unión Europea tendrá que adjuntar el documento de identidad del país de origen.

De manera excepcional, se pueden acreditar los datos de identificación o de filiación del alumnado extranjero con el documento de identidad, el libro de familia del país de origen o la documentación alternativa que la persona pueda aportar. El director o directora del centro educativo correspondiente valorará y examinará la documentación presentada.
Obligatorio Ambas

Documentación para acreditar criterios de prioridad

Documentación Tipo Presentación

Para justificar la proximidad del domicilio habitual en la escuela. Al recibir la solicitud de preinscripción el centro consulta los datos del padrón para confirmar la dirección del domicilio familiar. Si no se pueden obtener los datos del padrón hay que acreditar la residencia adjuntando un certificado o volante de convivencia del alumno , donde debe constar la dirección del domicilio y acreditar que el alumno vive al menos con el padre o la madre que presenta la solicitud.

Obligatorio Ambas

Para acreditar la proximidad del lugar de trabajo del padre, la madre o el tutor/a legal en la escuela. En el caso de las personas asalariadas, es suficiente si se aporta el contrato laboral o un certificado emitido por la empresa. En el caso de ser trabajador/a autónomo/a, se deberá presentar el modelo de la Agencia Tributaria 036 o 037, donde se deja constancia del domicilio en el que se lleva a cabo la actividad.

Obligatorio Ambas

Para justificar la renta garantizada de ciudadanía. Aportación de documentos como la certificación o la resolución emitida por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

Obligatorio Ambas

Para acreditar que un miembro de la unidad familiar tiene una discapacidad. Este supuesto incluye la discapacidad igual o superior al 33% del alumno, del padre o la madre o de algún hermano o hermana, y se valida mediante consultas interadministrativas. Si no se puede validar o si se trata de una discapacidad reconocida por otras comunidades autónomas, hay que presentar el certificado o la tarjeta acreditativa de discapacidad que emite el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias o los organismos competentes en otras comunidades autónomas. También se puede adjuntar el documento que acredite ser beneficiario o beneficiaria de una pensión de incapacidad permanente de grado total o de gran invalidez, o bien, cuando sea oportuno, el correspondiente certificado de las clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Obligatorio Ambas

Para acreditar que el alumno forma parte de una familia numerosa o monoparental. Esta información se validará mediante consultas interadministrativas cuando se haga la solicitud de preinscripción. Sólo cuando no sea posible validarlo para que se trate de títulos emitidos por otras comunidades autónomas, se deberá presentar el carné de familia numerosa o el de familia monoparental.

Obligatorio Ambas

Nota:

Documentación Tipo Presentación

Las preinscripciones de la ESO se ordenan en primer lugar por ser centro adscrito y posteriormente las preinscripciones con mayor baremación. Para secundaria, todos los alumnos/as que vivan en la ciudad tendrán la misma puntuación en concepto de proximidad.

Obligatorio Ambas

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas