Preinscripción escolar 2º ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Curso 2020-2021


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
NOTA: Las preinscripciones de la ESO se ordenan en primer lugar por ser centro adscrito y posteriormente las preinscripciones con mayor baremación. Para secundaria, todos los alumnos que vivan en la ciudad tendrán la misma puntuación en concepto de proximidad.

Tanto los criterios de baremación como la documentación a presentar queda a la espera de la publicación de la resolución correspondiente que aún no se ha publicado.

Obligatorio Presencial

Si el alumno/a es menor de edad:

Documentación Tipo Presentación
Original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si el alumno o la alumna se encuentra en situación de acogida, resolución de acogida del Departamento de Bienestar Social y Familia. Obligatorio Presencial
Original y fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre, tutor/a o guardador/a de hecho) o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE si se trata de personas extranjeras. Obligatorio Presencial
Original y fotocopia del DNI del alumno o alumna en el caso que sea mayor de 14 años o tenga el DNI todo y siendo menor de 14 años. Obligatorio Presencial
Original y fotocopia de la TSI (tarjeta sanitaria individual). Si no se tiene el Departamento de Educación consultará el código CIP de la tarjeta sanitaria individual al CatSalut. Obligatorio Presencial
Los datos de identificación o filiación para los alumnos extranjeros podrán acreditarse con el documento de identidad, el pasaporte o el libro de familia del país de origen. Obligatorio Presencial

Criterios generales (documentación acreditativa de los diferentes criterios de baremación, que sólo se presentará si se alegan):

Documentación Tipo Presentación
a) Existencia de hermanos/as escolarizados en el centro educativo o padres o tutores legales que trabajen en el mismo:
Se entiende que un alumno o alumna tiene hermanos escolarizados en el centro cuando estos están escolarizados en el momento de presentar la solicitud de preinscripció.
Se entiende que el padre o la madre, el tutor o la tutora legal trabaja en el centro cuando en el momento de presentar la solicitud ejerce en éste una actividad continuada con una jornada mínima de 10 horas semanales, con el correspondiente nombramiento de interino o interina o sustituto o sustituta o con un contrato laboral o administrativo.
El centro comprobará directamente estas circunstancias.
Opcional Presencial
b) Proximidad del domicilio del alumno o, si es necesario, proximidad del lugar de trabajo de la persona solicitante:
Original y fotocopia del DNI de la persona solicitante o de la tarjeta de residencia donde consta el NIE en el caso de personas extranjeras.
Cuando el domicilio habitual que se alega no coincide con el del DNI, con el de la tarjeta de residencia donde consta el NIE, o en el caso de personas extranjeras que no han de tener NIE, se acredita con el certificado o volante municipal de convivencia del alumno o alumna, donde ha de constar que convive con la persona solicitante y presentar el DNI renovado en el momento de la matriculación.
Cuando para este criterio se considere el domicilio del lugar del trabajo, se acreditará mediante la aportación de una copia del contrato laboral o un certificado emitido por la empresa. En el caso de trabajadores autónomos, se tendrá en cuenta el domicilio acreditado en la Agencia Tributaria y se acreditará con una copia del formulario de la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios (modelo 036).
Opcional Presencial
c) Renta anual de la unidad familiar: Documentación acreditativa de ser beneficiario/a de la prestación económica de la renta garantizada de ciudadanía. Opcional Presencial
d) Discapacidad del alumno, padre, madre, tutor o tutora o hermanos, (igual o superior al 33%): Original y fotocopia del certificado de discapacidad de la persona que alega esta condición, emitido por el Departament de Benestar Social i Familia.
También se admiten los certificados de discapacidad emitidos por los organismos competentes de otras comunidades autónomas.
Se consideran afectados por una discapacidad igual o superior al 33% los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente de grado total, absoluta o de gran invalidez y los de las clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad para el servicio o inutilidad.
Opcional Presencial

Criterios complementarios:

Documentación Tipo Presentación
e) Condición legal de familia numerosa o monoparental: Original y fotocopia del carné de familia numerosa o monoparental vigente. Opcional Presencial

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas