Alta en el padrón de habitantes


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.

Documentación a aportar


Datos personales:

Documentación Tipo Presentación
El documento de identificación de la persona solicitante: NIF, Tarjeta de identidad comunitaria y certificado NIE, Tarjeta NIE o pasaporte en vigor. Obligatorio Presencial
En el caso que realice el trámite una persona diferente de la persona interesada, documento de representación acompañado del documento de identificación de las dos personas. Obligatorio Presencial

En caso de hijos menores:

Documentación Tipo Presentación
Sentencia de separación en la que conste la custodia del hijo/a si los padres están separados. Obligatorio Presencial
Libro de familia, si el/la menor se empadrona con sus padres. Obligatorio Presencial
Libro de familia y una autorización por escrito de los dos padres, con su documento de identidad o, en su caso, el documento legal de la guardia y custodia, para empadronar menores con otras personas que no sean sus padres. Obligatorio Presencial

Datos del domicilio:

Documentación Tipo Presentación
Vivienda de Propiedad
Original de la escritura de propiedad del inmueble o contrato de compraventa en el que la persona solicitante conste como nueva propietaria.

Vivienda en régimen de alquiler:
Original del contrato de alquiler vigente en el que la persona solicitante conste como arrendataria , o bien facturas de suministro de agua, luz, gas...

Otros casos:
1. Si la persona interesada no es el titular, autorización del titular de la vivienda, identificación del titular y contrato de alquiler, escritura de propiedad o recibo de suministro.

2. Cuando consten personas empadronadas en el domicilio donde se quiere hacer el alta, deberá aportar autorización de empadronamiento de alguna de estas personas que sea mayor de edad.

3. Si la persona interesada reside en un establecimiento colectivo (residencias, conventos, pensiones, hospitales, albergues...) la autorización deberá ser suscrita por la persona que ostente la dirección del centro.

4. Cuando la persona interesada no disponga de la documentación requerida en los apartados anteriores, tendrá que presentar una solicitud de inscripción en el Padrón municipal de habitantes, en la cual especifique las circunstancias concretas en las que se encuentra y facilite los medios de contacto para que el Ayuntamiento pueda hacer las comprobaciones que estime oportunas.

Para resolver dicha solicitud se requerirá, si es necesario, la intervención de los servicios sociales municipales. El plazo legal de resolución será de 3 meses desde la fecha de registro de entrada de la solicitud.

Trascurrido el plazo legal, si el Ayuntamiento no ha notificado ninguna resolución, la petición se entenderá estimada.

Obligatorio Presencial

Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas